BAC Credomatic mejora experiencia de clientes con tecnología Oracle

El Banco adquirió la solución Oracle Policy Automation (OPA), con la cual redujo en 83% la cantidad de formularios en su sitio web, esto con el fin de simplificar los trámites y asegurar calidad y consistencia en la experiencia de sus clientes.

San José,—2 de agosto de 2018

Enlace original: https://www.oracle.com/co/corporate/pressrelease/bac-credomatic-improves-customer-experience-2018-08-02.html


Completar una solicitud de un producto o servicio en el sitio web de BAC Credomatic ahora es más sencillo gracias a la estandarización de formularios digitales que realizó esta entidad.

Desde enero de 2017, se implementaron en toda Centroamérica los formularios estándares de captura de información de BAC Credomatic, los cuales sirven para tramitar rápidamente solicitudes y facilitar el procesamiento de datos de los clientes, entre otras opciones.

En consecuencia, el Banco ha logrado desarrollar soluciones innovadoras para el mercado de una manera mucho más rápida y escalable en toda la región.  Por ejemplo, la entidad ha logrado diseñar en días cotizadores en línea y para eventos como ferias de autos y construcción que han sido un gran apoyo para los ejecutivos en comunicar los beneficios de los productos y servicios.

“Nuestro objetivo era contar con una herramienta flexible para capturar información clave en campañas de mercadeo, procesos de negocios y otros, mientras se reducía al máximo el time to market y mejorábamos la experiencia del cliente”, explicó José Manuel Páez, Director Regional de Transformación Digital.

“Gracias a la automatización de los formularios, temas como ajustes en el porcentaje de primas y tasas de interés, pueden ser realizados en tiempo real, permitiéndonos reaccionar ágilmente a las condiciones del mercado”, agregó Páez.

El Director de Aplicaciones de Oracle Centroamérica, Mariano Montero, mencionó que gracias al modelo nube en que esta solución ha sido desarrollada, la implementación se logró en un tiempo récord de menos de tres meses.  Igualmente, la nube de Oracle le permitió al Banco realizar este proyecto con una intervención mínima de terceros o de expertos tecnológicos.

Oracle Policy Automation Cloud Service es una solución integral para la implementación de documentos, formularios de captura y despliegue de información de manera dinámica, estandarizada y rápida, lo que asegura el cumplimiento de normas y políticas, tanto corporativas como de regulación gubernamental y legal.

“Gracias a la simplificación de procesos, se toman solo los datos necesarios y se les modela de manera inteligente, organizando de mejor manera la información y evitando la duplicidad de datos”, agregó Montero.

De esta manera la nube hoy permite que BAC Credomatic sea más eficiente, al ofrecer soluciones que facilitan los procesos de los clientes, lo que mejora su experiencia y su satisfacción al realizar las solicitudes que hoy requieren.

Please follow and like us:
Facebook
Twitter
LinkedIn