Cinco razones para usar Oracle APEX para construir extensiones de EBS

Oracle E-Business Suite (EBS) proporciona un amplio conjunto de aplicaciones empresariales integradas «listas para usar», que ayudan a las organizaciones a manejar sus funciones empresariales principales. Sin embargo, cada negocio es diferente y, a veces, los interesados ​​de EBS pueden desear tener una funcionalidad adicional específica para sus propias necesidades. Aquí es donde aparece la idea de las extensiones EBS.

Afortunadamente, no solo es posible personalizar (o extender) EBS, sino que Oracle proporciona un conjunto de herramientas común junto con una documentación completa que describe en detalle cómo se puede hacer de manera segura y sin soporte técnico. Si bien existen diferentes opciones para hacerlo, una forma de crear extensiones EBS, que se está volviendo cada vez más popular, es usar Oracle Application Express (APEX), el marco de desarrollo móvil y web rápido integrado en la base de datos Oracle.

¿Por qué APEX?

Bueno, no solo es gratis con una licencia de Oracle, sino que con su enfoque declarativo de «configuración, no de codificación», es muy fácil de usar. Incluso con poca o ninguna experiencia en programación, los usuarios pueden crear aplicaciones web y móviles altamente funcionales y de aspecto profesional con solo un navegador web. Combine eso con el hecho de que APEX se puede integrar sin problemas con EBS y puede comenzar a ver por qué las organizaciones están recurriendo a APEX cada vez más por sus personalizaciones de EBS.

Para ayudar a aquellos que podrían estar buscando opciones para extender EBS, hemos compilado las 5 razones principales por las que las organizaciones eligen Oracle APEX cuando necesitan construir Extensiones de EBS.

# 1: el uso de Oracle APEX para extender EBS es altamente económico

¿Por qué es económico? Dos razones, y la primera es fácil: APEX se presenta como una opción sin costo con la base de datos Oracle, ya que es gratis. No se puede obtener mucho más económico que «gratis».

Segundo, ahorra tiempo. Puede crear aplicaciones ricas en características muy, muy rápidamente con APEX. ¿Por qué tan rápido? Nuevamente dos razones.

Primero, APEX contiene una serie de controles de interfaz de usuario integrados (piense en menús desplegables, botones de radio, marcadores de fecha, casillas de verificación, botones de acción, etc.), que puede «arrastrar y soltar» en su aplicación sin ningún tipo de codificación.

Y, para controles más complejos, como gráficos con capacidades de desglose, informes interactivos con agregados integrados, funcionalidad de agrupación y pivote, calendarios dinámicos y vistas de árbol, hay asistentes que lo guían paso a paso. Incluso hay un asistente para crear una aplicación completa cargando una hoja de cálculo de Excel, completa con las funciones crear, actualizar y eliminar, así como funciones de informes interactivos.

En segundo lugar, todas las complejidades de fondo del desarrollo de aplicaciones web son manejadas por el marco. No hay necesidad de atascarse en los detalles de los inicios de sesión del usuario, la administración del estado de la sesión, la paginación, la navegación, las plantillas, el estilo, etc. APEX se encarga de todo eso para que usted pueda centrarse en su propia funcionalidad. Y, cuando esté listo para la implementación, también es rápido y fácil, ya que APEX se encuentra en la base de datos y tiene un aprovisionamiento integrado basado en el navegador.

Bono: en realidad hay una razón más por la que Oracle APEX es económico para crear extensiones de EBS: no tiene que empezar de cero. No solo hay una serie de excelentes recursos disponibles para ayudarlo con la integración.

# 2 – Oracle APEX le permite aprovechar los conjuntos de habilidades existentes
Cualquiera que conozca SQL y PL / SQL y esté familiarizado con la base de datos de Oracle tiene una gran ventaja cuando se trata de crear aplicaciones con APEX.

Si está ejecutando EBS y está interesado en crear extensiones, es probable que tenga un equipo de desarrollo existente que ya conoce SQL y PL / SQL. Con muy poca capacitación, o aprovechando algunos videos APEX-EBS en línea disponibles de forma gratuita, estos mismos recursos pueden volverse productivos de inmediato con APEX y pueden ofrecer aplicaciones que brindan valor comercial real en ningún momento. De hecho, dentro de un par de días, lo he visto de primera mano.

Entonces, en lugar de buscar nuevos recursos o pagar por una capacitación extensa sobre cómo usar marcos de desarrollo complejos, sus recursos existentes pueden comenzar a crear extensiones EBS (como Dashboards e Interactive Reports), luego de pasar solo unas horas explorando los recursos disponibles de forma gratuita. Eso es difícil de superar.

# 3 – Oracle APEX es robusto, escalable y seguro

APEX no es una herramienta de terceros atornillada torpemente a la base de datos de Oracle como una idea de último momento. Fue construido por Oracle para Oracle, y una gran cantidad de pensamiento se ha centrado en su arquitectura y diseño. Está estrechamente integrado con la base de datos y se ha optimizado específicamente para funcionar bien con la base de datos. (No es sorprendente que APEX también se integre bien con otros productos de Oracle, que por supuesto incluye EBS, más adelante).

Dado que APEX reside completamente en la base de datos, es tan robusto, escalable y seguro como la propia base de datos de Oracle. Y, además de escalar verticalmente con la base de datos, APEX puede aprovechar los servidores de aplicaciones y escalar horizontalmente también.

Cuando se trata de seguridad, APEX proporciona un marco declarativo reforzado para minimizar las vulnerabilidades de seguridad, y los procedimientos de lanzamiento de APEX incluyen pruebas exhaustivas de seguridad para reducir la amenaza de violaciones de seguridad de los scripts entre sitios y la inyección de SQL.

Sin embargo, quizás el mejor respaldo para la robustez, seguridad y escalabilidad de APEX sea la cantidad de Oracle que utiliza APEX. Por ejemplo, Oracle Store, que se conecta con más de 10 sistemas backend y recibe 24/7 de todo el mundo, con soporte multilingüe completo, está construido con APEX.

De hecho, David Peake, el Gerente de Producto APEX, explica en su blog que Oracle realmente usa APEX extensamente para aplicaciones internas:

“… La aplicación Aria People permite a los empleados buscar en nuestra jerarquía organizativa y obtener detalles de contacto de cualquier empleado. Esta aplicación es una de las aplicaciones más utilizadas en Oracle con más de 1.2 millones de páginas vistas por día. Los Servicios Técnicos de Aplicaciones, que son responsables de personalizar la Instancia Única Global (GSI) de Oracle, usan Application Express para extender EBS y luego comunican los requisitos al equipo de Desarrollo de EBS «.

David continúa con otro ejemplo:

“Uno de los recursos clave para los empleados de Oracle es nuestra instancia interna alojada de APEX, http://apex.oraclecorp.com. Este servicio tiene más de 2,000 espacios de trabajo, con más de 12,000 aplicaciones y más de 2 millones de páginas vistas / semana. Más de 20,000 empleados distintos de casi todas las líneas de negocios en Oracle utilizan este servicio con regularidad «.

No hay nada como una compañía que «come su propia comida para perros» cuando se trata de usar sus propios productos y servicios, y el uso extensivo de APEX por parte de Oracle es un respaldo silencioso pero significativo.

# 4 – El desarrollo de extensiones EBS externas con APEX ayuda a las organizaciones a ser más «a prueba de actualizaciones»

Hay dos formas de personalizar EBS: una es por extensión (buena) y la otra es modificando los objetos estándar (mala). El último es «malo» porque los objetos estándar no solo quedan fuera del soporte de Oracle una vez que se modifican, sino que, después de una actualización, las modificaciones deberán volver a realizarse (y volver a probarse), ya que probablemente se rompan de alguna manera, o incluso pueden haber Ha sido sobreescrito por completo.

Por otro lado, cuando personaliza EBS por extensión, ya sea por configuración, personalización o creación de nuevos objetos, ambos mantienen su soporte de Oracle y se protegen a sí mismos después de una actualización. Como resultado, la ventaja de personalizar EBS a través de la extensión con APEX es que los objetos APEX viven fuera de EBS, por lo que están más protegidos durante las actualizaciones.

Lo único que puede tener que revisar son las API que pueden haber cambiado como parte de la actualización, pero eso es un esfuerzo mucho más contenido.

Nota: Aunque las extensiones creadas con APEX en vivo «fuera de EBS», no significa que sean un «atornillado feo» que dé como resultado una interfaz de usuario «Frankensteinish». De hecho, las extensiones EBS creadas con APEX aparecerán sin problemas para los usuarios finales, no solo porque se pueden registrar dentro de EBS y, por lo tanto, están disponibles desde los menús de EBS, sino también porque usan la misma autenticación (quién puede iniciar sesión) y la autorización (quién Puede ver qué) configurado dentro de la instalación de EBS.

Como resultado, las funciones otorgadas a los usuarios y las exclusiones de responsabilidades se pueden reflejar en APEX como lo serían en EBS, y la granularidad de la seguridad se puede implementar en una página, una región o un nivel de campo si es necesario. Y, si es necesario, también se puede reconocer la visibilidad de MOAC y la unidad operativa.

# 5: Oracle APEX está listo para dispositivos móviles, lo que permite a las organizaciones proporcionar aplicaciones de campo basadas en EBS

Existe una creciente demanda de capacidades móviles a medida que las organizaciones se dan cuenta de que proporcionar un mejor acceso a los servicios de TI corporativos y los recursos de datos es esencial para seguir siendo competitivos. Una fuerza laboral con acceso a datos en tiempo real y herramientas de automatización de procesos disponibles para ellos en el campo puede ser mucho más productiva.

Además de las herramientas incluidas para el rápido desarrollo de aplicaciones web, Oralce APEX también tiene características integradas que se incluyen específicamente para ayudar a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles. APEX incorpora jQuery Mobile, que genera páginas de aplicaciones con un marco liviano que funciona muy bien en dispositivos basados ​​en Android, iOS, Blackberry y Windows.

Al aprovechar las funciones de desarrollo móvil dentro de APEX, puede desarrollar aplicaciones con un aspecto y estilo «casi nativo». Y, dado que APEX se puede integrar estrechamente con EBS, las organizaciones pueden crear aplicaciones móviles que permiten a los socios y empleados interactuar con datos basados ​​en EBS en tiempo real. Al hacerlo, pueden ampliar fácil y económicamente los servicios corporativos de TI al campo.

Versión original: https://insum.ca/top-reasons-use-oracle-apex-to-build-ebs-extensions/

Please follow and like us:
Facebook
Twitter
LinkedIn