- -

Progressive Web Apps

El futuro de las aplicaciones. Sin descargas, sin Appstore, sin cuentas desarrollador. Se optimizan costos y se mejoran los beneficios. 

Las Progressive Web Apps o PWA son aplicaciones móviles basadas en sitios webs desarrolladas con lenguajes de programación HTML, CSS y Javascript, por lo que solo es necesario un navegador para poder acceder a la web app; además ahora pueden controlar elementos de nuestro dispositivo y envío de notificaciones push a los dispositivos de los usuario. Básicamente son web apps mejoradas.

¿Qué diferencia hay entre PWA y aplicaciones nativas?

Las aplicaciones nativas son aplicaciones complejas, robustas y pesadas en cuanto almacenamiento se refiere. Las PWA permiten igualmente realizar acciones complejas y robustas como conexión con bases de datos entre otros, pero el peso de la aplicación en almacenamiento es mucho menor.

Otra diferencia que tienen las PWA vs a las aplicaciones nativas es el tiempo de producción y modificación ya que son basadas en una estructura web, solamente basta con crear o actualizar el contenido que tengamos en el servidor y nuestra aplicación estará lista para todos los usuarios.

Disponibilidad es otro factor importante para las PWA

No necesitamos más que crear nuestra aplicación responsiva y tendremos acceso a través de todos los dispositivos como: Tabletas, Celulares y Computadoras. Se desarrolla una sola vez y cuando se ejecute en una tableta el contenido estará dispuesto en cada dispositivo.

¿La Compatibilidad? ¿Se puede tener una Web app en Android e iOS?

La respuesta corta es si. Al ser una aplicación basada en la web, el código es universal, por tanto todos los dispositivos podrán leerlo y tener acceso a el.

 

Beneficios de las PWA

• SIN RESTRICCIONES

No hay límites de lo que se puede hacer con las PWA. Ni restricciones de Appstore que impidan la creacción de su aplicación.

• SIN CUENTAS

No se necesitan cuentas de desarrollador para crear alguna aplicación.

• SIN CODIFICAR

No hay necesidad de crear un código para cada sistema operativo. Basta con crear un entorno web óptimo y los usuarios podrán descargar la aplicación en sus dispositivos.

• SIN PUBLICACIÓN

No se necesita pagar a la Appstore para poder descargar y utilizar la aplicación. Se puede compartir mediante vínculos y listo.

 
Facebook
Twitter
LinkedIn